El equipo femenino máster del Club Atletismo Sada se clasificó para disputar la Copa de España de la categoría el próximo 13 de noviembre en Valencia. El conjunto coruñés se afianzó en la Primera División de la Liga Nacional másters y ahora se medirá a los ocho mejores clubes a nivel nacional en una apasionante jornada sobre el tartán.

La temporada pasada, las coruesas incluso rozaron el podio en el Campeonato de España al clasificarse en la cuarta posición final en la prueba disputada en La Nucia (Alicante), lo que además les permitió seguir un año más en la máxima categoría nacional. Un gran resultado fruto del entrenamiento a las órdenes de María Luisa Armesto, Raquel Armesto y Noelia Papín, que lideran este grupo. Ni la pandemia pudo con estas atletas, que volvieron a los entrenamientos en unas condiciones muy duras y siguieron peleando para mantenerse en lo más alto.

España es una gran potencia en el atletismo máster y Galicia, en particular, también. Las últimas semanas fue un ejemplo de ello gracias a los récords de España y del mundo batidos por la santiaguesa Esther Pedrosa, que unido a los que posee José Rioseco en más de 80 años, sitúan al atletismo gallego en el mapa mundial.