El Leyma Coruña recibe a uno de los grandes de la LEB Oro, el Acunsa Gipuzkoa, con el objetivo de dar continuidad a sus dos victorias consecutivas con un tercer triunfo que le permita seguir subiendo puestos y enterrar definitivamente el mal arranque de campaña, en el que encajó dos derrotas consecutivas ante Cáceres y Valladolid. Después ganó al Granada y al Palma, y esta tarde, con el empuje del Palacio de los Deportes de Riazor (19.00 horas), el conjunto de Sergio García buscará esa tripleta de victorias que reafirme su intención de instalarse en la zona noble de la tabla.

El gran momento del pívot Nick Ward volverá a ser uno de los principales argumentos del conjunto coruñés para tratar de sacar el encuentro adelante, aunque el éxito dependerá en gran medida del nivel defensivo que sean capaces de mostrar los naranjas. Augustas Peciukevicius y Atoumane Diagne, que siguen sin estar disponibles y todavía no han debutado esta temporada, son las bajas con las que el equipo naranja afronta este encuentro. Los demás, según García, están disponibles.

El conjunto vasco saldrá muy motivado al Palacio tras su reciente derrota en casa frente al Granada por un abultado 50-76. El encuentro será un test de nivel para comprobar la evolución del equipo de García y también su mejoría en la faceta defensiva. Los dos equipos están en la zona media de la tabla con dos victorias y otras tantas derrotas. Si el Leyma vence, dará un paso al frente no solo desde el punto de vista clasificatorio, sino también por el hecho de derrotar a una de las plantillas más poderosas de la categoría.

Gipuzkoa, recién descendido de la ACB, no se lo pondrá nada fácil a los naranjas, que deberán prestar especial atención a neutralizar la gran efectividad de los vascos en el tiro exterior. “Vamos a intentar incomodarles, bajar los porcentajes, porque si no el partido se complica mucho”, argumentó ayer el entrenador del Leyma, Sergio García, que está “con ganas de que llegue el partido” para comprobar cuál es el rendimiento de su equipo ante un rival tan potente.