El Viaxes Amarelle se confirma como uno de los rivales a batir en Segunda División tras golear ayer por 10-1 al Gora bilbaíno en la Sagrada Familia. Después de no haber podido mantenerse un año más en la máxima categoría, las naranjas mantuvieron el proyecto y este ya está dando sus frutos. Cuatro victorias en cuatro partidos y líder al ser el único equipo con pleno, además de un espectacular bagaje de 23 goles a favor y solo 3 en contra. En el otro extremo, el 5 Coruña. Recién ascendidas, les está costando coger el pulso a la competición, aunque ayer volvieron a rozar los puntos y no contra un cualquiera, ya que cedieron por 4-3 ante el Castro, el segundo clasificado. De menos a más, las victorias están por llegar.

Era previsible que esto pasara para los dos equipos coruñeses en la categoría porque uno venía de arriba y otro de abajo. El Amarelle era favorito y partido a partido lo va confirmando. Ayer los demostró desde el minuto uno. Salió con una presión muy alta de balón y al minuto ya se había adelantado gracias al tanto de Candela Soria, seguido por otro de Patri Romaní al minuto siguiente. María Gómez firmó el tercero y Soria repitió para el cuarto. Solo iban 9 minutos y antes del descanso llegaría el tanto del honor de las vascas, obra de Marta.

Esta jugadora tuvo mala suerte porque abrió la segunda parte con un tanto en propia puerta. Era el quinto de las naranjas y llegarían otros cinco más antes de la bocina: Cris Lourés, Èlia Gullí, Yaiza en dos ocasiones, una de doble penalti, y Lourés para cerrar el marcador.