Todavía con restricciones y límites, pero las carreras populares van volviendo poco a poco a la normalidad y se vislumbra la luz al final del túnel. El mes pasado, A Coruña ya tuvo sus dos primeras citas con el asfalto en Coruña10 y la Carrera de la Mujer. Y en las próximas semanas habrá más oportunidades de calzarse las zapatillas. Este mismo mes de noviembre, el día 28, se disputará la Leyma 5K, una prueba solidaria para recaudar fondos contra el cáncer. Y el última día de diciembre, como es ya tradición, regresará la que es la carrera más divertida del año: la San Silvestre. El Concello, además, está trabajando en la organización del circuito de Coruña Corre, que llevaba las carreras por los barrios de la ciudad, para 2022.

Para la Leyma 5K ya están abiertas las inscripciones, con un total de 1.200 dorsales disponibles. Hay varias modalidades. La carrera en sí, para todos aquellos nacidos a partir de 2005 (más de 16 años) y también una popular caminata. Los precios para apuntarse son de 7 euros hasta el 17 de noviembre y de 9 hasta el 22; 5 y 6 en el caso de la segunda opción. Para todos aquellos que quieran colaborar pero no puedan participar también está abierta una fila cero. El recorrido es de cinco kilómetros, con salida desde el monumento de Breogán, al pie de la Torre de Hércules y llegada al Palacio de los Deportes de Riazor.

Para la San Silvestre todavía no está abierto el plazo aunque desde las redes sociales de la carrera han pedido a sus seguidores que estén atentos porque en breves se publicarán las fechas.