La cantera del judo coruñés sigue sumando éxitos esta temporada, los más recientes los logrados en el Torneo Internacional Villa de Avilés disputado la semana pasada. Desde el Judo Club Coruña pasando por el UDC al Arteixo y en diferentes categorías, volvieron cargados de medallas.

Los medallistas del Arteixo en Avilés. | // LA OPINIÓN

El Judo Club Coruña se llevó el título como el mejor equipo infantil con dos oros, dos platas y tres bronces. Pablo Lestón y Ricardo Lestón fueron los encargados de subir a lo más alto del podio mientras que Daniel Romay y Hugo Devesa estuvieron en el segundo escalón e Inés, Pepe Etchevarria y Dani Lago, al tercero.

Por el Judo Club Arteixo destacaron en cadetes Anderson Cotón y Alejandro Patiño, que siguen en un excelente estado de forma como ratifican respectivamente sus medallas de oro y de bronce. Cotón, en menos de 60 kilos, ganó además todos sus combates por ippon, dejando una gran imagen.

El Judo UDC, por su parte, se proclamó campeón de la categoría sub 13 con Samuel Barbeito, Iván Prieto, Álex Carral, Gabriel Rodiles, Carlota Rodríguez, Manuel Rodríguez, Matías Ramos, Martín Vázquez, Alberto R. Daviña y Nina Tchofo. Además, en infantil, Nico Freire se colgó la plata.

En el Campeonato Gallego absoluto, por otra parte, oro para Guillermo Cadenas (Shiai); platas para Anderson Cotón (Arteixo), Miguel Miras (Cambre) y Alejandro Sanmartín (JC Coruña), y bronces para Sergio Barbé (UDC), Alejandro Fernández, Jorge Cambón y Diego Vilas (JC Coruña), Francceso Lacone y Samuel Martínez (Arteixo), Dimas Leirós (Shiai), Alba Montero (Cambre) y Sabela Lage (Oleiros).