Paula Rey y Olivia Rey están en posición de disputar las medallas en la Copa de Europa de patinaje artístico que se está disputando en Paredes (Portugal). La primera, en la categoría juvenil, finalizó el disco corto en la tercera posición provisional. La segunda, en la infantil, terminó quinta, pero muy cerca de los puestos de podio. En la jornada de hoy tendrá lugar el disco corto y con él se decidirán los tres primeros puestos a los que optan las dos representantes del Maxia.

La competición está siendo dominada por Portugal. En juvenil, Joana Silva tomó el liderazgo con un amplio margen sobre sus rivales. Fue primera con una puntuación de 52.57 por los 41.40 de la española Julia Enrique y los 39.83 de la coruñesa Paula Rey, que aventajó en una décima a la italiana Vittoria Saccon (39.72), por los otros dos puestos en el podio se los disputarán tres patinadoras, sin olvidarse de la otra italiana, Alessia Simoncini (36.35).

Entre las infantiles, más igualdad. La primera posición provisional la ocupa la portuguesa Rita Azinheira, que fue puntuada con 34.86. Por detrás, dos de sus compañeras de selección, Matilde Lourenço (32.83) y Rita Afonso (32.46). India González fue cuarta (31.97) y la coruñesa Olivia Rey firmó 31.88. Esta patinadora se proclamó la semana pasada subcampeona de España y tuvo una gran actuación en el disco largo, por lo que podría repetir podio en Paredes.

La que ya terminó su participación fue la alevín Marta Fraga, que el lunes quedó sexta. Las hermanas Rey intentarán poner el broche de oro a una temporada en la que entre Lucas Yáñez, campeón del mundo y subcampeón de Europa júnior y Unai Cereijo, subcampeón de Europa cadete, pusieron al Maxia en el mapa del mundo artístico.