Vuelve la carrera más divertida del año. Vuelve la San Silvestre Coruña. El próximo 31 de diciembre las calles de la ciudad se volverán a llenar de los tradicionales disfraces con los que la mayoría de los participantes participan en esta prueba, que regresa de forma presencial después del parón obligado del año pasado por el coronavirus. El recorrido será de 7.250 metros, en el que podrán participar los mayores de 11 años, aunque también habrá otros alternativos para menores, de 500 metros para los de 9 y 10 años y otras en un circuito cerrado en O Parrote para los menores. Las inscripciones ya están abiertas, con un aforo limitado a 4.000 dorsales. Habrá medidas de protección como las salidas escalonadas para intentar mantener lo máximo posible la distancia de seguridad. Y también será posible correr la prueba de forma virtual con la aplicación oficial.

La San Silvestre, organizada por el Club Rialto, tendrá como todos los años una vertiente solidaria. Por un lado, se recogerán alimentos para la Cocina Económica, (con puntos de recogida durante la entrega de dorsales y el mismo día de la carrera), pero también colaborará con el proyecto Reyes Magos de Verdad, que recoge cartas de niños y mayores para llevar regalos y sonrisas a quienes más lo necesitan. Además, en su intención de ser una carrera integradora, la San Silvestre dispone de “dorsales solidarios” de apoyo a los corredores y corredoras con capacidades especiales.

Récord de participación en 2019

En 2019, la San Silvestre Coruña batió su récord de participación, con cerca de 5.000 corredores en las categorías absoluta e infantil, categoría que se disputaba por vez primera. Pablo Bocelo y Deirdre McDermot fueron los últimos ganadores de la prueba presencial.