La temporada internacional ya había sido un éxito para el CPA Maxia con Lucas Yáñez, campeón del mundo y subcampeón de Europa júnior, e Unai Cereijo, subcampeón de Europa cadete. Pero todavía quedaban cosas por venir. En la Copa de Europa, última competición del curso que se está disputando en Paredes (Portugal), volvió a haber dos representantes del club en el podio. Fueron las hermanas Rey, Olivia y Paula, que en categoría infantil y juvenil se colgaron la plata y el bronce respectivamente. Un broche y un gran aliciente para seguir trabajando a las órdenes de Rosa García, cuyo nombre ya es sinónimo de éxitos en el patinaje artístico.

A Olivia Rey le tocó remontar porque había finalizado el disco corto en quinta posición, aunque la igualdad ya había sido máxima y le separaban solo tres puntos de la que ocupaba la primera plaza, la portuguesa Rita Alzinheira. Su disco largo, con la canción de la banda sonora del El Príncipe de Egipto, volvió a ser talismán. Hace una semana en el Campeonato de España fue la mejor. Su excelente ejecución y la elegancia de sus movimientos le llevaron ayer directamente de la quinta a la segunda posición, quedándose a solo 0.35 del oro que fue para la también española India González (93.05 por 93.40), que ya le había batido también hacía una semana en el Nacional, aunque en esta ocasión la distancia entre ellas fue exigua.

Su hermana Paula Rey, en la categoría juvenil, partía desde la tercera posición después del disco corto disputado el martes y tuvo que aguantar el empuje de las patinadoras italianas que venían por detrás, sobre todo de Federica Pizzingrilli, que realizó un buen disco largo para meter presión a las que estaban por delante. La coruñesa, a ritmo de música con toques árabes, bordó su ejercicio salvo en un desequilibrio en una pirueta. Con 101.32 se puso primera y faltaban dos por salir. La medalla ya era suya. Quedaba por saber si de plata o bronce porque la ganadora, Joana Silva (133.09), parecía muy por encima del resto. Finalmente fue tercera porque la otra española, Julia Enrique, mantuvo su distancia de dos puntos (103.06).