La plantilla del Extremadura ha votado ejercer su derecho a huelga, según informan varios medios locales, por lo que ya no entrenará hoy y tampoco viajará a A Coruña para jugar el domingo contra el Deportivo, partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Primera RFEF y que estaba previsto que se disputara a partir de las 12.00 horas. Los jugadores habían dado al club el plazo hasta hoy para que abonara las siete nónimas pendientes.

El Extremadura intentó a la desesperada un movimiento de última hora para impedir la incomparecencia al partido en Riazor ante el Dépor, que supone la derrota por 3-0 y la pérdida de tres puntos por sanción. Ha intentado llevar al equipo filial a Riazor para evitar la incomparecencia y sólo perder el partido por alineación indebida. Sin embargo, la Federación Española de Fútbol se adelantó a este movimiento advirtiendo, según fuentes del club azulgrana, que si no llevaban a siete jugadores profesionales de la primera plantilla se le decretaría incomparecencia igualmente, con la sanción antes explicada. Con este plante se pone fin a una semana de vaivenes continuos en el Extremadura UD que han terminado de la peor manera: sin partido en Riazor. Habrá que esperar cuál es la postura oficial del club y sus próximos movimientos.

La AFE emitió un comunicado en el que explica la decisión. "En relación a la huelga convocada por los jugadores y cuerpo técnico del Extremadura U.D. S.A.D. para los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre de 2021, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere informar que las diversas negociaciones existentes para la búsqueda de soluciones al grave y reiterado impago que están sufriendo los futbolistas y cuerpo técnico no han dado por el momento el resultado esperado, por lo que a partir del día 12 todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico ejercitarán su derecho a secundar la huelga de conformidad con la convocatoria mientras no exista una solución a la problemática existente", dice la nota. "En todo caso, como han hecho desde el principio, siguen abiertos a negociar y buscar soluciones que permitan poner fin a la extrema problemática que están sufriendo, reiterando su compromiso con la viabilidad futura del club", añade.