A Coruña marca la referencia en la modalidad técnica de taekwondo. Por lo menos, su área metropolitana. Dos equipos se destacan en esta especialidad. Por un lado, el Club Taekwondo Sada y por otro, el Han’s Horang-I de Betanzos. Entre ambos, sumaron 18 medallas (once para el primero y siete para el segundo) en el Open Internacional de Avilés-Asturias 2021 disputado el pasado fin de semana. Un nuevo paso hacia el Campeonato del Mundo que se disputará el año que viene en Corea del Sur. La que ya tiene un compromiso internacional es la sadense Irea Abuín, que ayer partió hacia Lisboa para disputar el Europeo de su categoría.

El trío cadete del Han’s Horang-I. | // LA OPINIÓN

Precisamente Abuín fue una de las triunfadoras en la localidad asturiana con sus oros en freestyle individual sub 17 y por parejas junto a su compañero Rubén Galdo, que también hizo doblete al ser el campeón individual masculino. Por el equipo de Betanzos se subió a lo más alto del podio en dos ocasiones Ana Llin Shin Veiga, en cadete femenino y en trío formando equipo con Jessy Sun Shin Veiga y Carla Sesar Vila. La lista de medallas de oro la completa Adrián Vidal, de Sada, primero en técnica individual.

Las platas fueron todas para el equipo de Sada. Hugo Arnoso se proclamó subcampeón en técnica individual y en pareja con Nadia Blanco, que también se colgó una plata en freestyle individual y Yaiza Velo fue segunda en técnica.

En cuanto a los bronces, Inés Abuín se colgó uno en técnica individual y Pepe Soto, dos en técnica y freestyle, ambos del Sada, mientras que por el Han’s Horang-I subieron al tercer peldaño Carla Sesar Vila en cadete, Begoña Veiga Rodríguez en máster 1 y Vladimir Zapparov en freestyle sub 17.

Ahora ambos equipos se prepararán para el próximo reto, donde tiene muchas opciones de medalla, que es el Campeonato de España por clubes en el que partirán como unos de los favoritos.