El prestigioso patrón oceánico coruñés Chuny Bermúdez de Castro competirá este fin de semana en el Abril Verde del ourensano Luis Pérez Canal, en el que será el segundo acto de las Villalia Winter Series de J70. Por el momento en las Villalia domina el Abril Rojo que tiene por patrón a Jorge Pérez Canal y que cuenta con una potente tripulación en la que están Chapu Torné, José Luis Colmenero y Pablo Espinosa, así como una de las mayores promesas de la vela femenina gallega, María Pérez Canal.

La segunda plaza es por el momento para otro patrón ourensano, Luis Pérez Canal, que cuenta con Eduardo Reguera, Pablo Espinosa de Soto, Luis da Rocha y Juan de Cominges, y que en esta ocasión contará con un refuerzo de auténtico lujo: el coruñés patrón de la Volvo Ocean Race Chuny Bermúdez de Castro.

El tercero en discordia es otro de los patrones con muchísima calidad, Luis Bugallo, que navegará con Gerardo Prego, Enrique Freire, Alberto Basadre y Yago Blanco Cerqueira. Mucha juventud y poderío suficiente para desbancar a los que mandan tras el primer acto. Para esta ocasión, debut de otro de los poderosos: el Solventis del coruñés Malalo Bermúdez de Castro, así como del J70 del Bosch Service Solutions que defiende los colores del Club Marítimo de Canido con el jovencísimo patrón ourensano Alejandro Pérez Canal a los mandos.

Hasta el momento las Villalia Winter Series están como siguen en los puestos cabeceros: primero es el Abril Rojo (Jorge Pérez Canal), 8 puntos; segundo marcha el Abril Verde (Luis Pérez Canal), 10; tercero es el Marnatura (Luis Bugallo Arriola), 12; en cuarta posición está el Sogacsa (Sancho Páramo), 12; y la quinta plaza es para LaGuardia&Moreira (Gonzalo Araújo), 14.