El Liceo presentó su candidatura con un empate contra uno de los favoritos de la OK Liga femenina, el Telecable Gijón. Coruñesas y asturianas jugaron un partido de poder a poder, con mucho acierto en el que María Sanjurjo desequilibró y Adriana Soto y Alba Garrote definieron. Las verdiblancas, todavía con un banquillo interino y a las que les faltaba una jugadora tan importante como Bea Gaete, jugando con la selección de Chile el Panamericano, firmaron su cuarto punto de la temporada y avisan, si es que no lo habían hecho ya, de su enorme potencial. La semana que viene, además, retarán a otro de los cocos como es el Cerdanyola.

El conjunto coruñés salió como una moto. Sí que el Telecable dispuso de los primeros disparos, pero en cuanto Sanjurjo tomó el timón ya solo hubo una dominadora. De un disparo suyo nació el primer gol, bien puntuado por Adriana Soto. Y también fue suya la jugada que pocos segundos después sirvió para subir el segundo al marcador, también de la argentina. El festival se completó con una contra de tiralíneas culminada por Garrote.

Pero el Telecable es uno de los grandes y no se le puede otorgar ni un solo centímetro de ventaja. Porque sus jugadoras lo aprovechan y sentencian. Así hizo dos goles Tasha Lee, en el área, la más lista de la clase. El empaté llegó del stick de Sara Roces, que en el área no perdona. Antes del descanso Garrote volvió a marcar y Milagros Carrera, a empatar. En la reanudación ambos equipos se cerraron muy bien y fue más difícil pillarles en un despiste. Soto marcó el quinto y Piquero respondió con un penalti. El Liceo aguantó diez minutos con nueve faltas e incluso fue al por el triunfo de un partido que terminó en tablas.