El Deportivo Liceo retomará la competición de la OK Liga el próximo sábado en Caldes (20.00 horas) con todos sus jugadores disponibles después de que los test para la detección del COVID-19 a los que se sometieron ayer los cuatro internacionales que participaron en el Europeo —los campeones César Carballeira, Carles Grau y Marc Grau, más el subcampeón Roberto di Benedetto— diesen todos resultado negativo. Mañana, antes de reincorporarse a los entrenamientos del equipo, se someterán a nuevos test junto al resto del plantel verdiblanco, que ha venido trabajando a las órdenes de Juan Copa a la espera de recuperar a sus internacionales que disputaron la cita continental en la localidad lusa de Paredes.

En cambio, el coruñés Ignacio Alabart, que milita en el Fútbol Club Barcelona, regresó de Portugal contagiado. Su positivo lo anunció ayer el club catalán, que también tiene infectados por COVID a los internacionales portugueses João Rodrigues y Helder Nunes. Según comunicó el Barça, Alabart “se encuentra aislado en su domicilio, sin síntomas”. Los tres jugadores azulgranas se perderán el partido contra el Noia del domingo (19.00 horas). 

Las chicas, a Cerdanyola

Además del equipo de Juan Copa, que visitará Caldes en la novena jornada, también competirá el sábado el Liceo femenino en la máxima categoría. Lo hará en la pista del Cerdanyola, a las 20.30 horas. Las verdiblancas ocupan la séptima posición en tabla con una victoria, un empate y una derrota.