Galicia cuenta con 540 deportistas de alto nivel y siete de alto rendimiento, según recoge el Diario Oficial de Galicia, que publicó ayer una nueva resolución de la Secretaría Xeral para el Deporte de la Xunta sobre el programa DGAN (Deportista Gallego de Alto Nivel).

De las 187 solicitudes presentadas en esta convocatoria, 155 fueron reconocidas y, con ellas, el número de deportistas gallegos reconocidos asciende hasta 584, el número más alto de toda la serie histórica de la Xunta: 540 de alto nivel, 7 de alto rendimiento, 30 de rendimiento deportivo de base, cuatro técnicos, dos árbitros y un vitalicio. De ellos, el 60 por ciento son hombres (353) y el 40 por ciento mujeres (231), y, además, hay 14 con discapacidad.

Martín de la Puente, David Arcay, Borja Golán, la árbitra Zulema González o el entrenador de halterofilia Ferenc Szabo, responsable de los éxitos del Club Halterofilia Coruña, figuran entre los reconocidos en esta última resolución de la Secretaría Xeral para el Deporte que ve aumentada de esta manera la lista de DGAN, en la que también figura la árbitra de fútbol Zulema González y la de taekwondo María Bautista.