El Deportivo Liceo volverá a competir esta tarde (20.00 horas) tras un mes de parón de la OK Liga por la disputa del Campeonato de Europa, saldado con el título continental para César Carballeira y los hermanos Grau Carles y Marc—, más el subcampeonato para el francés Roberto di Benedetto. Los cuatro estarán hoy a disposición de Juan Copa para la difícil visita a la cancha del Caldes. No así Maxi Oruste, baja debido a unas molestias de pubis. Para completar la convocatoria el técnico verdiblanco echó mano de jugador del filial Nanu Castro.

El Caldes solo ha ganado dos de sus ocho partidos y ha sufrido la baja del exliceísta Sergi Miras, pero cuenta con hombres importantes como Álvaro Giménez, Lluis Ricart y Xavi Rovira, su principal referente ofensivo. El Liceo, por su parte, encara el encuentro sin confianzas y dispuesto a demostrar que, pese al paréntesis liguero, mantiene alto su nivel de rendimiento. “Vuelve la competición después de este parón y vamos a ver cómo se vuelve. Seguramente será una jornada complicada para todos los equipos”, pronostica Copa, que está “con ganas de volver a competir y de seguir sumando de tres en tres” ante “un equipo siempre complicado” como el Caldes.

También tiene una salida difícil el Liceo femenino, que media hora más tarde, desde las 20.30, tratará de dar la sorpresa en la pista del Cerdanyola. Las verdiblancas volverán a estar dirigidas por Noe Uzal y, desde el lunes, se pondrán a las órdenes del nuevo técnico, Stanis García. Uzal considera que hoy visitan “una de las pistas más complicadas de la liga”, pero viaja “con toda la ilusión y ganas” de poder regresar con un resultado positivo.

“Es un rival que acabó cuarto el año pasado y que cuenta con jugadoras top, así que seguro que será duro y complicado —augura Uzal—. Demostramos contra Telecable que podemos competir a de tú a tú contra cualquiera, pero para tener opciones todo pasa por hacer una defensa fuerte y dura, y no cometer errores”.

Stanis se despide del filial esta tarde en el Agra antes de retomar las riendas de la plantilla femenina

El Liceo B recibe esta tarde (19.30 horas) al Jolaseta en el pabellón del Agra 1 con el objetivo de consolidar el excelente arranque de campeonato y despedir con una victoria a su técnico, Stanis García, que desde el lunes retomará las riendas del equipo femenino, al que ya dirigió hace dos campañas. El filial es tercero en la clasificación del grupo norte de la OK Plata tras haber completado un inicio liguero sensacional, con un balance de cuatro victorias y una sola derrota, la del pasado fin de semana en el derbi frente al Compañía de María (4-3). El Jolaseta, por su parte, ocupa la séptima plaza, tras dos victorias, un empate y dos derrotas en sus cinco partidos disputados.