La Gala anual de la Federación Española del Patinaje, que tendrá lugar el próximo 28 de enero en la sede madrileña del COE, volverá a tener protagonismo coruñés. Entre los premiados, aparece la empresa coruñesa HockeyGlobal, que recibirá la placa de la RFEP al mérito deportivo y diploma. Fundada por el fallecido Vicente Torres, presidente de la Federación Gallega, se trata de la principal referencia de vídeos y retransmisiones de hockey sobre patines.

El campeón del mundo júnior de patinaje artístico Lucas Yáñez (Maxia) y el campeón de Europa de hockey sobre patines César Carballeira (Liceo) —también su compañero Marc Grau— también figuran en la lista de los condecorados. En ese sentido cabe recordar que solo reciben el reconocimiento aquellos que todavía no lo tenía, por eso no está en la lista Ignacio Alabart, que también logró el título continental.

A la skater Julia Benedetti, por último, se le entregará una placa conmemorativa para celebrar el hecho de que junto a Andrea Benítez, Dany León y Jaime Mateu —y el seleccionador Alain Goikoetxea— fueron en Tokio los primeros olímpicos de la Federación.