Se pone intensa la competición y el fin de semana llega con muchas emociones pese a que habrá ausencias, ya que no juegan ni el CRAT, porque no hay jornada, ni el OAR, que sigue en cuarentena por los positivos. Destacan los duelos directos para Amarelle, 5 Coruña, Zalaeta y Calasancias y los derbis para el Maristas y el Calasancias.

Fútbol sala. El Viaxes Amarelle es el líder invicto de Segunda División, pero este fin de semana afronta uno de los partidos más complicados, un duelo directo en lo más alto de la tabla contra el Bembrive (Sagrada Familia, 18.00 horas). Primero contra segundo, que además del atractivo deportivo estará dedicado a la promoción de la igualdad y contra la violencia de género. El conjunto coruñés ya tuvo la semana pasada un duelo de máxima complicación y a pesar de las bajas lo solventó con triunfo, el séptimo seguido. Ahora trabaja para recuperar jugadoras que contribuyan al duelo contra un equipo duro que ha sumado seis victorias y solo una derrota. Con un nuevo resultado positivo cogería ya un colchón importante. El 5 Coruña, por su parte, también se enfrenta a un duelo directo, aunque en su caso a domicilio, contra el Txantrea (18.00 horas), el equipo que le precede en la clasificación con 6 puntos, importante para ir dejando atrás los puestos de descenso. El Transricard Distrito Ventorrillo, en la Segunda División B masculina, visita mañana al Sala Ourense (12.00 horas).

Voleibol. El Barrio de las Flores es el escenario esta tarde (19.00 horas) un clásico de la Superliga 2 femenina, el duelo entre el Autos Cancela Zalaeta y el Grupo Covadonga. Un partido que también será de máxima rivalidad ya que los equipos llegan seguidos en la clasificación, el coruñés en la séptima plaza y las asturianas justo en la siguiente, la octava, eso sí, con cuatro puntos de diferencia entre ambos. Las pupilas de Jorge Barrero dejaron escapar la semana pasada el triunfo de su feudo contra el Cuesta Piedra Tenerife y no quieren volver a fallar en casa, donde siempre se han mostrado muy fiables, mientras que el rival viene de ganar claramente a otro de los equipo de la zona baja, el Torrejón. En Primera Nacional, a los dos equipos del Calasancias les toca partidos fuera de casa. Los chicos, que son cuartos, visitan al Oviedo (17.00 horas), sexto, otro encuentro contra un rival directo. Más fácil parece el compromiso de las chicas, también cuartas y que se miden al Bruxas (19.30 horas), penúltimo, pero el hecho de que se trate de un derbi gallego le da más igualdad.

Baloncesto. Tres victorias seguidas han dado aire y confianza al Maristas Coruña en Liga Femenina 2, aunque este fin de semana le toca uno de los partidos más complicados ante un Arxil, al que visita a partir de las 19.30 horas, que es el segundo clasificado. De hecho, las pontevedresas solo han perdido un encuentro y fue precisamente la semana pasada contra el que ahora es líder, el Almería. Partido difícil para las jugadoras dirigidas por Esther Muñiz, que no obstante confían en sus posibilidades sobre todo después de la mejoría demostrada en las últimas semanas en las que ya batieron a rivales de arriba.