El Club Taekwondo Sada no quiere despertar del sueño. Porque en el Campeonato de España de clubes que se disputó durante el puente en Benidorm, los coruñeses fueron unos de los equipos más destacados a nivel nacional. Además de las trece medallas, de los títulos individuales, de las buenas clasificaciones en conjunto, consiguieron algo que nadie más pudo: subir a lo más alto del podio en las cuatro modalidades en juego: combate, técnica, freestyle y exhibición. Variedad, cantidad y calidad de un club que en cada competición sigue creciendo.

Las jornadas de competición fueron largas, pero fructíferas. Moisés Martín en combate; Nadia Blanco, Yaiza Velo, Hugo Arnoso, Adrián Vidal y la pareja formada por Yaiza Velo y Pepe Soto en técnica; Irea Abuín tanto en individual como con Rubén Galdo en pareja en freestyle y el equipo de exhibición cadete (Lucía, Aldara, Ainhoa, Yaiza, Talía, Irea, Inés. Rubén y Pepe) fueron los autores de los oros.

Los resultados se completaron con la plata de Rubén Galdo en freestyle y los bronces de Pepe Soto y Talía Celada, también en freestyle, así como el equipo de exhibición infantil (Antón, Sara, Alba, Dana, Xenia, Nadia, Hugo, Adrián y Miguel). En la clasificación conjunta, además, el Sada se proclamó campeón en exhibición y logró la segunda plaza tanto en técnica como en freestyle infantil. Un gran botín que mantiene la racha de resultados de los sadenses en una temporada que terminará en el Mundial.

El Han’s Horang-I, otro triunfador

A Coruña es una potencia de las modalidades técnicas del taekwondo sobre todo gracias al trabajo de dos clubes, el CT Sada por un lado y el Han’s Horang-I de Betanzos por el otro. El conjunto brigantino también estuvo presente en Benidorm en el Campeonato de España de clubes, con un oro y tres bronces como resultados más destacados. Ana Llin Shin Veiga se colgó el bronce en la categoría cadete infantil femenino, con Jessy Sun Shin Veiga como novena y Vladimir Zapparov, quinto. En adultos, el maestro Seung Han Shin Jang se proclamó campeón y la maestra Begoña Veiga Rodríguez recogió una recompensa en la mejoría de su ejecución en forma de bronce. Juntos también lograron el bronce. La prueba servía para preparar en ranking de la selección española y el Campeonato del Mundo online, en el que ya ha pasado la primera ronda en todas las categorías. El objetivo final sigue siendo el Mundial de Corea en 2022.