Penúltima jornada antes del parón por las vacaciones de Navidad, un fin de semana con múltiples compromisos y con el regreso del OAR, que había estado parado por COVID en las últimas semanas, y del CRAT después de los partidos de la selección española. Destaca también el derbi en baloncesto.

Rugby. Los continuos parones por los compromisos internacionales de la selección española impiden que la competición en División de Honor femenina tenga una continuidad y los equipos puedan coger ritmo y el último contratiempo ha sido el aplazamiento del duelo de mañana del CRAT ante el Complutense Cisneros (12.00 horas), tercer clasificado, por un positivo de COVID en las coruñesas. Al CRAT, que en la última jornada ya estuvo a punto de sorprender al Olímpico de Pozuelo, le ha faltado un último empujón a las de Arquitectura, quizás un poco de suerte, sobre todo a la hora de evitar las lesiones de jugadoras importantes, una auténtica plaga para el CRAT.

Fútbol sala. El Viaxes Amarelle busca la novena victoria consecutiva de la temporada (Sagrada Familia, 18.00 horas) ante el Mioño mientras que el 5 Coruña tiene un complicado reto en su visita al Bembrive (19.30 horas). Las naranjas son líderes de la segunda División con cinco puntos de ventaja sobre el Cidade das Burgas. Y no quiere bajar el ritmo pese a que el miércoles hayan tenido que jugar un duro partido de Copa de la Reina frente al Marín, al que apretaron hasta el final sin premio pese a la diferencia de categoría. Las rojillas, por su parte, siguen en la parte baja y con necesidad de puntuar. Siempre han dado la cara con los de arriba, como es el Bembrive.

Hockey sobre patines. La OK Plata trae cuatro compromisos para los equipos coruñeses, dos en casa y dos fuera. En su pista juegan el filial del Liceo, todavía en cuadro por las bajas —Castro y Bridge con el primer equipo, Rubén lesionado y Torres en Argentina— para recibir al Vendrell (Agra, 16.00 horas), uno de los descendidos; y el Compañía de María, que quiere seguir recogiendo los frutos de su mejoría en el juego contra un rival directo como el Jolaseta (Elviña, 20.00 horas). Al Dominicos le toca visitar a un rival complicado como el Lloret (20.30 horas) mientras que el Cambre, en la categoría femenina, juega mañana en Asturias contra el Cuencas Mineras (12.30 horas).

Balonmano. Vuelve el OAR a la competición después del descanso obligado por el COVID con las dudas de cómo le habrán sentado estas semanas sin competición, sobre todo porque justo la anterior había llegado su primera derrota de la temporada. Le toca además uno de los viajes largos para visitar al Lanzarote (19.30 horas). Duelo complicado y esencial para la lucha por los puestos de arriba, ya que ahora mismo los canarios le superan en dos puntos. Además, los coruñeses tienen que reservar fuerzas porque la semana que viene afrontarán dos duelos seguidos, el viernes contra el Seis do Nadal, uno de los aplazados, a domicilio, y el sábado en casa frente al Bueu.

Baloncesto. Derbi para el Maristas de máxima rivalidad, ya que recibe al Rosalía (20.30 horas) con el que las coruñesas llegan empatados a todo con cuatro victorias y seis derrotas. En lo que se diferencian es en sus rachas. Las coruñesas perdieron la semana pasada de forma ajustada contra el Arxil pero venían de ganar tres partidos. Las santiaguesas, en cambio, encadenan cuatro derrotas consecutivas.

Voleibol. El Zalaeta juega mañana en Torrelavega (12.30 horas) contra el colista de la Superliga 2 femenina, una buena oportunidad para sumar dos buenos resultados que le permiten engancharse con los de arriba. En Primera Nacional, doble jornada en el Barrio de las Flores con los compromisos de los dos equipos del Calasancias, el femenino, que recibe al Fertiberia Los Campos (16.30 horas), y el masculino, que hace los propio con el Jovellanos (19.00 horas). Los dos duelos son cuarto contra tercero.