Relevo francés en la segunda prueba grande del CSI5*Casas Novas. Tras el triunfo de Epaillard en la primera jornada, Simon Delestre se impuso en el Gran Premio Longines con Cayman Jolly Jumper, pequeño de talla, pero con un gran salto y con un corazón inmenso, que sin duda ha heredado de su padre. Porque Cayman Jolly Jumper, es un hijo de Hickstead, el crack que montó Eric Lamaze y que durante años deslumbró en las pistas de todo el mundo. Y su hijo también deslumbra, porque salta como un gato y eso que lleva muy poco tiempo en los boxes de Delestre, con el que está haciendo en A Coruña su segundo concurso internacional.

Cayman Jolly Jumper tiene un físico poco agraciado, pero unos medios descomunales, vuela sobre los obstáculos con un bote extraordinario y trazando una gran parábola. “Tiene todos los medios, puede saltarlo todo y ser un superstar”, comentó Simon Delestre una vez acabada la prueba.

Una prueba que se disputó sobre un recorrido inicial de 13 obstáculos, con un triple de fondo-vertical-vertical y un doble de vertical-fondo, con un tabloncillo muy ligero en el primer elemento. Un trazado que sólo seis binomios consiguieron superar sin penalizaciones y entre ellos no estuvieron la gran mayoría de favoritos. Julien Epaillard no tuvo su día, sumando cuatro derribos con Solero MS y Sergio Álvarez Moya cometió un derribo con Álamo, mismo resultado que otros dos binomios españoles: Eduardo Álvarez Aznar con Bentley de Sury y Alberto Márquez Galobardes con Ucello Massuere.

De los seis conjuntos que accedieron al desempate, el único que consiguió repetir el recorrido sin derribos fue Simon Delestre con Cayman Jolly Jumper. Salió a pista en último lugar, sabiendo que todos sus rivales habían cometido al menos un derribo, lo que sin duda le dio al experto jinete francés mucha confianza y tranquilidad.

Otros tres binomios finalizaron el desempate con 4 puntos, siendo el fondo de entrada al doble el obstáculo más derribado. En función del tiempo del segundo recorrido, el segundo puesto en la clasificación final fue para el irlandés Eoin McMahon con Chakra y el tercero para el holandés Marc Houtzager con Sterrehof’s Dante NOP, que completó el podio. La cuarta plaza fue para Rodrigo Giesteira, de Portugal, con Jorden van de Kruishoeve. Quinto fue otro jinete francés, Julien Anquetin, con Blood Diamond du Pont.

Hoy, desde las 9.30 horas

El CSI* Casas Novas finaliza hoy con cuatro pruebas. La jornada comienza a las 9.30 horas con la disputa del Trofeo Clipmyhorse.tv., que abrirá la competición. A las 11.15 horas se celebrará el Trofeo Prosegur. A las 14.00 horas está previsto que arranque el Gran Premio Sensormatic y a las 17.00 dará comienzo el Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo-Trofeo Caixabank.

Triunfo del luso Bento en la primera prueba

El segundo día de concurso en el picadero del Centro Hípico Casas Novas comenzó a ritmo portugués. Alfonso Salvador Bento con Oros M, caballo nacido en España, se hizo con el triunfo en la primera prueba de la jornada, el Trofeo Porsche, correspondiente al CSI1*. El joven jinete portugués rebajó en más de un segundo el tiempo que previamente había realizado Pablo Santiago Artime con Brisa de Montemeao. Tercero fue José Fumero con Figuier du Roc, un joven caballo de sólo seis años, repitiendo el puesto del viernes. El jinete de Suzuki está realizando un buen final de temporada con este competitivo caballo tordo .

Pleno español en el Trofeo Lallier

Los jinetes españoles mandaron en el Trofeo Lallier, copando los primeros puestos de una clasificación liderada por Pablo Valle Espinedo, ganador con Tresor de Varende. Los jinetes españoles pisaron con fuerza de principio a fin. Paloma Barceló y Habanero, terceros en la prueba del viernes, mostraron el camino para terminar sin faltas en 57,17 segundos, un crono que se convirtió en referencia. Poco después Pablo Valle y Tresor de Varende lograron un crono de 57,14 y se situaron primeros. Ya no hubo variaciones. Tras Pablo Valle y Paloma Barceló, completó el podio otro español: Guillermo González Alonso con Clarin 7.