El Bergantiños recibe esta tarde (19.00 horas) al Rayo Vallecano en la segunda ronda de la Copa del Rey, una eliminatoria a partido único histórica para los carballeses, que cuentan con el factor campo a favor por jugar en As Eiroas. Su técnico, José Luis Lemos, se refirió a la ilusión con la que todos en el equipo afrontan esta cita tan especial, pero al mismo tiempo recomienda encararla con “naturalidad” y sin sobreexcitación porque “a veces ese ímpetu y esas ganas pueden llevar a la precipitación”. Lo que quiere es que sus jugadores “disfruten” y, por supuesto, que sean “competitivos”. “Hay que permitirse soñar y, a partir de ahí, vamos a ver qué pasa en el partido”, asegura el entrenador del Bergan, convencido de que “sí hay posibilidades”.

Lemos citó a toda la plantilla para el encuentro de esta tarde frente a un Rayo que no se fía del conjunto de Carballo pese a las tres categorías de diferencia al enfrentarse un club de Primera División contra otro de Segunda RFEF. Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, declaró ayer que deben “respetar” al Bergantiños, aunque sea de inferior categoría, y elogió las virtudes del conjunto de Lemos, que tiene una plantilla con “gente de una estatura importante y el balón parado va a ser fundamental” contra ellos.

El Rayo Vallecano sufrió en la primera eliminatoria de la Copa del Rey para eliminar al Guijuelo, al que venció en los penaltis, en un campo de césped artificial como As Eiroas, donde el Bergantiños apeó a otro rival de superior categoría, el Tudelano, al que ganó 2-0 en la anterior ronda. Los de Carballo intentarán repetir las machadas que ayer protagonizaron el Alcoyano y el Linares, ambos de Primera RFEF, que apearon a dos rivales de la máxima categoría como el Rayo, el Levante y el Alavés, respectivamente. Celta y Espanyol sufrieron para avanzar en la Copa.