El Básquet Coruña aprobó el pasa martes en su junta general de accionistas un presupuesto para el equipo de LEB Oro para la temporada 2021-22 de casi un millón de euros, 925.435 euros, un incremento de el 8% respecto a la anterior. Las cuentas anuales, con un resultado negativo de 14.381 euros, que se acordó aplicar a resultados de ejercicios anteriores, también recibieron el apoyo de los accionistas presentes en la primera convocatoria, así como la labor del consejo de administración presidido por Roberto Cibeira durante el pasado curso.

Las cuentas, correspondientes a la temporada finalizada el 30 de junio de 2021, fueron auditadas por la firma KPMG, que emitió una opinión favorable sobre las mismas. En el presupuesto para la vigente campaña se incluyen los salarios de la primera plantilla, es decir, jugadores y cuerpo técnico, que tienen un gasto de 407.088 euros; la seguridad social, 135.062 euros; alojamientos por 105.095 euros; pagos a la Federación Española de Baloncesto cifrados en 92.023 euros; desplazamientos con un total de 76.141 y un apartado de organización de partidos y otros que se lleva 110.026 euros.

El consejo de administración del club quiso destacar respecto a la temporada 2020-21 el trabajo “con las categorías de formación en un entorno tan complicado como el de la pandemia”, ya que fueron los primeros en retomar la actividad en verano de 2020, y se mostró muy satisfecho con los resultados deportivos, un tercer puesto y eliminación en las semifinales del play off de ascenso, “considerando todas las dificultades surgidas con las lesiones lo que obligó a realizar diversas contrataciones a mitad de temporada.”

Desde el punto de vista financiero, destacaron la situación del club “sin deuda financiera “ por lo que quisieron agradecer el papel de los patrocinadores privados que “apoyaron de una manera firme al club en uno de los años más difíciles para cualquier entidad deportiva”.

Aplazado el duelo del 22

El equipo de Alicante anunció el pasado lunes que había detectado dos casos de COVID en su plantilla, que se suman a un tercero de la semana anterior, por lo que se vio en la obligación de aplazar los dos próximos partidos. Uno de ellos, el segundo, afecta al Leyma, pues se tenía que disputar el encuentro el próximo miércoles 22 en el Palacio de los Deportes de Riazor. Iba a ser la última jornada del año de los naranjas en su feudo, por lo que el baloncesto ya no regresará a A Coruña hasta el próximo año.