Diez victorias en diez partidos. Treinta puntos. Líder indiscutible en Segunda División. Si la perfección existe, se puede acercar a lo que está haciendo el Viaxes Amarelle. Ayer las naranjas cerraron 2021 en la pista del Castro, tercer clasificado y que hasta la fecha no había cedido ni un solo punto como local con una goleada por 2-7 en la que Candela Soria, con cuatro tantos, y Yaiza Otero, con tres, fueron las protagonistas. Se van así a las vacaciones con los deberes hechos y la tranquilidad de tener parte del camino hacia el ascenso ya andado.

El Amarelle salió a por todas. Con un ritmo muy alto dominó por completo a su rival. Candela Soria abrió el marcador y a su tanto le siguieron dos dianas de Yaiza Otero prácticamente seguidas. Solo un apagón en el pabellón y un amago de remontada locales le hicieron ceder un parte de resistencia, lo que aprovechó el Castro para acercarse en el resultado, a un solo gol al descanso (2-3).

Fue solo un espejismo del que las coruñesas se encargaron de despertar a su rival con una segunda parte en la que sacaron el rodillo e hicieron gala de toda su pegada ofensiva. Ampliaron la renta por medio de Yaiza, que firmaba el triplete. Pero Candela Soria aumentó la puesta hasta el póquer de goles al marcar los tres últimos de su equipo, los que certificaban algo más que una victoria.

El equipo volverá mañana al trabajo para una última semana antes de coger vacaciones hasta el próximo 4 de enero. Ese día empezarán a preparar la undécima jornada de la competición y seguir aumentando su racha. El próximo partido tendrá lugar el sábado 15 de enero de 2022 en la Sagrada Familia a partir de las 18.00 horas con el CD Universidad de Salamanca como visitante o nueva víctima.