Jacobo Copa está en estado de gracia. El pasado mes de septiembre se proclamó campeón de Europa con la selección española sub 17; en el inicio del curso en la OK Plata se ha consolidado como una de las piezas importantes de su equipo, el Dominicos, con el que con solo 15 años incluso se estrenó como goleador; lideró al combinado gallego a la plata en el Campeonato de España por autonomías y ahora vuelve a recibir la llamada de la selección española, con la que terminará el año de concentración en el CAR de Sant Cugat.

Carlos Cortijo vuelve a confiar en el jugador coruñés, que tendrá que viajar a Cataluña los días 29 y 29, es decir, martes y miércoles de la próxima semana, para dos entrenamientos junto al resto de convocados. El primer día será de 17.30 a 19.00 horas y el segundo, de 13.30 a 15.30 horas. No hay mejor manera de terminar el año para Jacobo Copa que sobre unos patines que han sido los que le acompañaron en 2021 y que seguramente también lo hagan a lo largo de todo el 2022.

Bruno Saavedra. Víctor Echave

Su compañero Bruno Saavedra, tanto de equipo en el Dominicos como en el combinado nacional campeón de Europa hace unos meses, y el portero Javi Ponte, del Liceo, medalla de bronce en el Campeonato de España juvenil, miembro de la plantilla de OK Plata y que incluso llegó a ir convocado con el primer equipo esta temporada, se encuentran precisamente desde ayer en Sant Cugat, donde permanecerán hasta mañana en una concentración de tres sesiones de entrenamiento con la selección española sub 19, una categoría más.

Javi Ponte. La Opinión

Y también en la última semana de diciembre será el turno para la categoría femenina, para la que están llamadas las liceístas María Sanjurjo y Alba Garrote. En su caso, realizarán dos entrenamientos, el día 29 de 19.30 a 21.00 horas, y el día 30, de 11.00 a 13.00.

María Sanjurjo celebra un gol con Alba Garrote, de espalda. Víctor Echave

Se cierra un año en el que A Coruña ha estado fuertemente representado en las selecciones nacionales, con Ignacio Alabart y César Carballeira en el equipo campeón de Europa absoluto en Paredes junto a los también liceístas Carles Grau y Marc Grau.

España, campeona de Europa con los coruñeses César Carballeira e Ignacio Alabart y los liceístas Carles y Marc Grau. Estela Silva