“Llenamos dos furgonetas grandes. Tuvieron que hacer dos viajes”, explica Sergio Blanco, uno de los directivos del 5 Coruña que ayer hizo entrega a Cáritas de los 1.489 kilos de alimentos y los 767 juguetes recaudados en las Jornadas Solidarias del club. En el décimo aniversario de esta iniciativa, llevada a cabo durante el mes de noviembre y lo que va de diciembre, se batió el récord. Y todavía habrá que sumar lo que se consiga el domingo en la clausura en el pabellón de San Francisco Javier, donde por la mañana se impartirá un clínic en el que los participantes tendrán que hacer una donación, lo mismo que los espectadores que quieran asistir al triangular de por la tarde entre el equipo femenino sénior, recién ascendido a Segunda, el Dépor Genuine y un combinado de famosos compuesto por los presentadores del programa de TVG Malicia Noticias con Pepe Capelán, padrino del 5 Coruña, al frente.

Pepe Capelán, Iván Cancela, Óscar Medín, Gelines Romero, Pablo Prieto, Ángeles Ferreño, Pilar Parjas, Francisco Zabaleta, Mónica Martínez, Juan Luis Villamisar y Sergio Blanco. Carlos Pardellas

Las Jornadas consistieron en la recogida de alimentos y juguetes durante los entrenamientos de todas las categorías y en los partidos, en los que incluso colaboraron rivales como O Parrulo, el Promesas de Bañares y el Alto do Vento. Además, desde hace una semana también se pueden hacer donaciones en las Dépor Tiendas. Al acto asistieron algunas de las personas que contribuyeron como Óscar Medín y Sergio Blanco del 5 Coruña; Mónica Martínez, concejal de Deportes; Juan Villamisar, Pablo Prieto e Iván Cancela, de la Federación Gallega de Fútbol; Gelines Romero, de la Fundación del Real Club Deportivo; Francisco Zabaleta, de Hyundai; el presentador Pepe Capelán y las representantes de Cáritas Pilar Farjas y Ángeles Ferreño.