La San Silvestre, con la que mañana se pondrá fin al calendario deportivo del año en la ciudad, tendrá que disputarse sin público. La Xunta de Galicia, a través del DOG publicado ayer y que entrará en vigor esta medianoche, recomienda que dada la situación de la pandemia las carreras populares que se disputen estos días se hagan sin la presencia de público para evitar las aglomeraciones y con ello frenar la propagación del coronavirus. El Concello y la organización piden por eso la colaboración ciudadana para poder celebrar la competición de la forma más segura posible.

La prueba, considerada la carrera más divertida del año, tiene su propio plan de contigencia contra el COVID. Todos los participantes, un total de 4.000, están obligados a llevar mascarilla, en especial en la zona de meta, donde pueden juntarse más personas. Además, las salidas se harán de manera escolanada desde las 16.45 horas y los corredores tuvieron que mostar su pasaporte COVID o bien un test de antígenos o una PCR en el momento de recoger el dorsal.

Dispositivo de tráfico

La celebración de la carrera, que tendrá su zona cero en O Parrote, obligará a cerrar al tráfico la zona de la Marina, desde Ambrosio Feijoo hasta Puerta Real, desde las 15.00 hasta las 20.00 horas. El resto del circuito se irá abriendo a la circulación según vayan pasando los atletas. La pruena parte de O Parrote en dirección hacia la plaza de Ourense y desde allí, vía plaza Pontevedra, llegar al paseo marítimo hasta llegar de nuevo a la zona de salida. Por el paseo solo se utilizará el carril pegado al mar, por lo que el otro estará abierto en ambas direcciones.