Emocionante y acalorada duodécima edición de la San Silvestre Coruña, que se decidió al esprint. Nasr Bouchaib y Alberto Castiñeira tomaron juntos la última curva de O Parrote como líderes destacados y se jugaron la victoria en un apretado desenlace en el que se impuso el marroquí por delante del español, ambos con un tiempo de 21.42. Andrés Prieto completó el podio, mientras que Abdelaziz Fatihi, ganador en varias ediciones, se tuvo que conformar esta vez con la cuarta plaza. En categoría femenina Karina Callón, del Atletismo Sada, se adjudicó el triunfo con holgura con un tiempo de 26.28. Casi un minuto después hizo su entrada Carolina Filgueiras, por delante de Inés Papín, tercera.

La agradable temperatura en la jornada de fin de año, más propia del verano coruñés que del invierno, hizo que el uso obligatorio de la mascarilla se volviese todavía más incómodo para los atletas. Muchos optaron por correr sin protección durante buena parte del recorrido de 7.250 metros. La salida, en la zona de la Marina, se adelantó a las 16.45 horas para afectar menos al tráfico y se intentó hacer de forma escalonada, con pulseras de diferentes colores para evitar que todos los participantes arrancaran al mismo tiempo.

La duodécima edición de la San Silvestre Coruña, que recuperó su formato presencial tras el paréntesis virtual del año anterior debido a la pandemia, agotó las 4.000 inscripciones que se ofertaron. Muchos de los corredores lucieron disfraces tratando de dar colorido y buen humor a una cita atlética que se ha convertido en todo un clásico del calendario deportivo coruñés. Además de prendas navideñas, sobre todo gorros de Papá Noel, hubo participantes que se vistieron de superhéroes o que se enfundaron camisetas de sus equipos favoritos. La mayoría, como es lógico, del Deportivo, aunque también de otros clubes, como por ejemplo River Plate, que lució un cuarteto que completó en grupo el recorrido.

Cada participante que cruzó la línea de meta, también situada en la zona de la Marina, recibió bebidas y un trozo de roscón para recuperar fuerzas horas antes de despedir el año 2021. La San Silvestre rindió homenaje a Luisa Vázquez, presidenta de la asociación de pacientes con cáncer de mama del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, que recibió una placa de recuerdo de manos de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez.

Al igual que en años anteriores, la prueba consolidó su carácter solidario, con el apoyo a dos proyectos. Por una parte, donación de alimentos para la Cocina Económica; y paralelamente, la colaboración con el proyecto Reyes Magos de Verdad, en el que se recogen cartas de niños y mayores para que quienes deseen colaborar puedan convertirse en pajes de Sus Majestades de Oriente para llevar regalos y sonrisas a quienes más lo necesitan.