El pleno de resultados negativos en las pruebas de detección de COVID-19 a las que se sometió ayer la primera plantilla del Deportivo Liceo supone un alivio para el técnico, Juan Copa, que solo tiene disponibles a siete jugadores del equipo profesional para recibir al Manlleu el sábado (20.00 horas) en el Palacio de los Deportes de Riazor. A las bajas ya conocidas de Maxi Oruste, por lesión, y de Marc Grau, por sanción, se suma la de Jordi Adroher, cuyas molestias en un codo con las que acabó el año todavía persisten. El argentino Oruste, por su parte, sigue sin superar la pubalgia que le diagnosticaron el pasado 29 de noviembre, mientras que Marc Grau tendrá que cumplir un encuentro de castigo por acumulación de cartulinas azules.

El Liceo informó ayer del pleno de negativos en las pruebas de coronavirus realizadas a su primera plantilla y aprovechó para añadir que “estos test deberían ser de obligada realización por el bien de la competición, pero sobre todo de los deportistas”.

Adroher es el máximo goleador del Liceo en la presente edición de la OK Liga con 16 tantos, uno más que los que lleva su compañero Álex Rodríguez, el otro representante verdiblanco en el ránking de artilleros, que encabeza el barcelonista João Rodrigues con 20. El sábado Adroher descansará con el objetivo de que esas molestias en un codo que arrastra desde hace semanas vayan remitiendo.

El Deportivo Liceo, segundo en la clasificación de la OK Liga con 29 puntos, a siete del Barça, reanudará el sábado el campeonato recibiendo a uno de los modestos de la categoría, el Manlleu, que ocupa la undécima posición con solo diez puntos. Para ese encuentro Juan Copa volverá a echar mano del jugador del filial Nanu Castro.

Acceso al Palacio de Riazor

Para acceder el sábado al Palacio, el club coruñés comunicó que todos los asistentes mayores de 12 años deberán mostrar su pasaporte COVID, un test negativo reciente o bien demostrar que han pasado la infección en los últimos seis meses.