La época navideña acentúa el carácter solidario que siempre caracteriza al Leyma Básquet Coruña, no solo ahora sino a lo largo de toda la temporada con su proyecto 17 partidos, 17 causas. Esta semana finalizó la campaña de colaboración con Cáritas organizada por el club para la recogida de juguetes en su sede de la calle Arquitecto Rey Pedreira. Ahora el Leyma vuelve a sumarse a otra causa solidaria, el proyecto El Árbol de los Sueños, respaldado por CaixaBank. La entidad financiera impulsa esta iniciativa para que 500 niños gallegos en riesgo de vulnerabilidad reciban esta Navidad el regalo que desean.

En el apartado competitivo, el Leyma prepara su estreno en 2022 frente al Prat, que visitará el Palacio de los Deportes de Riazor el domingo a las 17.00 horas. Según fuentes del club, la plantilla al completo está a disposición de Sergio García, si bien todos volverán a someterse a test para la detección del coronavirus 72 horas antes del choque. El equipo coruñés, que despidió 2021 con una serie negativa de dos derrotas seguidas, espera reencontrarse con la victoria el domingo ante un rival, el Prat, que solo ha ganado cuatro encuentros en lo que va de temporada y ocupa la decimocuarta plaza en la clasificación de la LEB Oro, en la que el Leyma es cuarto.

Para empezar el año con buen pie el club hace un llamamiento a los aficionados para que apoyen al equipo naranja el domingo en el Palacio. El aforo de la cancha está limitado al 50% y a los asistentes se les exigirá el pasaporte COVID, un test negativo reciente o bien demostrar que han superado la infección en los últimos seis meses.