La Federación Española de Baloncesto (FEB) y los representantes de los equipos de LEB Oro, entre ellos el Leyma Coruña, acordaron aplazar la final de la Copa Princesa de Asturias 2022, prevista para el 11 o el 12 de febrero, “con el objetivo de poder ampliar el plazo para la disputa de los partidos aplazados de la primera vuelta”, informó la FEB mediante un comunicado. La final se retrasará, tras el acuerdo, casi dos meses, ya que el encuentro está ahora previsto para el fin de semana del 2 y 3 de abril de este año.

La reunión entre FEB y representantes de LEB Oro tuvo lugar debido a la necesidad de reorganizar el calendario de la competición por el alto número de partidos aplazados por el COVID. Con este aplazamiento se ampliará la fecha límite para la disputa de los partidos pendientes de la primera vuelta y se otorga casi un mes de margen, del 30 de enero al domingo 20 de febrero.

Además, la jornada que coincidía con la fecha inicial (11 ó 12 de febrero) se jugará el martes 29 y el miércoles 30 de marzo. Aquellos equipos que disputen la final jugarán su partido el día 29 de marzo con el fin de que dispongan de tiempo suficiente de recuperación y preparación para la final.