Cambio de aires para Iago López. El regatista de Portosín, de 31 años y cuarto en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en la clase 49er junto a Diego Botín, con el que también fue noveno en Río 2016 y logró numeras medallas europeas y mundiales, se pasa a Nacra 17 junto a Tara Pacheco, según un comunicado emitido por la propia deportista canaria. El objetivo de ambos es iniciar un nuevo ciclo olímpico que los lleve hasta París 2024.

López Marra es uno de los regatistas más destacados del panorama nacional. Pasó los últimos años como tripulante de Diego Botín en 49er, con el que se alió en 2014. Juntos ganaron dos títulos de campeones de Europa, un bronce continental y un subcampeonato del mundo. En Río 2016 fueron novenos, pero su gran oportunidad llegó en Tokio 2020, donde se quedaron fuera del podio en la Medal Race.

Tara Pacheco, por su parte, también obtuvo diploma olímpico en la capital nipona, con un sexto puesto en la clase Nacra 17 junto a Florian Trittel.

Esta alianza canario gallega es la segunda colaboración entre regatistas de ambas comunidades que se produce con idéntico objetivo. En abril de 2020, Patricia Suárez y María Cantero presentaron en el Centro Galego de Vela su proyecto para asaltar París 2024 en la clase 49er FX entrenadas por Antón Paz.