Peligra el Liceo-Lleida que tiene que disputarse el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Riazor, con el que se abre la segunda vuelta de la OK Liga masculina. El periodista de Catalunya Radio Dani Badia informó ayer de un brote de coronavirus en el equipo ilerdense con seis positivos, cuatro entre los jugadores y dos en el cuerpo técnico. A la espera de la resolución definitiva de la Federación Española de Patinaje, que ayer todavía no había aplazado de forma el encuentro pero a la que ya se le había remitido la información, y también pendientes de las nuevas pruebas que la plantilla catalana pasará hoy, parece muy difícil que siga adelante el partido en la fecha programada —curiosamente el de la primera vuelta entre ambos ya no se pudo disputar cuando debía, en este caso por motivos deportivos ya que el Lleida jugaba la Supercopa de Europa—.

La situación del Lleida refuerza la tesis de los que defienden que la Copa del Rey y de la Reina que tendría que disputarse el próximo mes de febrero —del 24 al 27— y en principio con A Coruña como escenario, tiene que ser aplazada. Se busca reubicar la competición, bien antes o después del play off con el que se decidirá el título de liga. Primero para proteger la salud de todos los implicados dado la evolución de la pandemia. Y segundo, para asegurar mayor presencia de público en las gradas ya que con las normas actuales, y si fuera en la ciudad, solo podría cubrirse el 50% del aforo.

Siete casos en el Maristas

Con la incidencia acumulada disparada por toda España, es casi imposible que los equipos deportivos se libren de sufrir casos en sus plantillas. El deporte coruñés tampoco es ajeno. Según avanza las semanas se van sucediendo las cancelaciones y aplazamientos. Le pasó la pasada el Leyma, que no pudo jugar contra el Prat, como tampoco se disputó ninguno de los nueve encuentros de la jornada en la LEB Oro; el OAR, que tenía que recuperar el encuentro ante el Balonmano Ingenio; y el CRAT, que debía enfrentarse al Cisneros. Esta semana el gran afectado es el Maristas, con siete positivos en la plantilla y, por tanto, que no podrá jugar el sábado contra el León.