El Deportivo Liceo y el Leyma Básquet Coruña no disputarán sus partidos de este fin de semana debido a los contagios por COVID. Los liceístas debían jugar el sábado en el Palacio de los Deportes de Riazor (20.00 horas) contra el Lleida, pero un brote en el conjunto catalán obligó ayer a aplazar el encuentro. Lo mismo le ha sucedido al Leyma, que no viajará a Castellón para enfrentarse al TAU el viernes debido a que detectó tres positivos en la plantilla.

La sexta ola golpea así la jornada en el deporte coruñés, afectado ya el fin de semana pasado. Los contratiempos para Liceo y Leyma se suman al de Maristas, que debido a siete positivos no podrá jugar contra el León.

El partido para los liceístas ya pendía el martes de un hilo debido a la aparición de un brote en el Lleida. El conjunto catalán identificó seis positivos, cuatro entre los jugadores y otros dos de miembros del cuerpo técnico, por lo que ya se vislumbraba un aplazamiento que finalmente se confirmó ayer.

En el caso de Básquet Coruña es el segundo aplazamiento consecutivo para el conjunto que dirige Sergio García. La semana pasada ya no pudieron enfrentarse al Prat debido a la aparición de tres contagios en la plantilla naranja. Esta semana el motivo vuelve a ser el mismo. Ayer el club coruñés informó de que había detectado tres casos y que la visita al TAU Castelló quedaba aplazada.

El estreno del Leyma en 2022 se retrasará así al menos una semana más debido al COVID. El equipo coruñés tenía la vista puesta en el arranque del año para dejar atrás la racha de dos derrotas consecutivas con las que despidió 2021, pero por el momento se ha encontrado con los inconvenientes derivados de la sexta ola del COVID.

Los aplazamientos obligarán a reestructurar el calendario, pero el técnico naranja, Sergio García, no se mostró preocupado por el momento. “Las modificaciones del calendario dan margen para situar esos partidos”, afirmó ayer en declaraciones al programa Coruña Deportiva. El técnico, sin embargo, reconoció que los contratiempos continuos por el COVID dificultan el trabajo diario. “En estas condiciones cuesta trabajo entrenar”, añadió.

Los contagios ya obligaron la semana pasada a aplazar el partido que debía disputar el OAR ante el Balonmano Ingenio. El CRAT también se vio afectado y no pudo jugar frente al Cisneros.