La Federación Española de Patinaje hizo oficial el cambio en las fechas de la Copa del Rey y de la Reina, que pasará a disputarse del 5 al 8 de mayo, antes de que arranque el play off por el título en el caso de la competición masculina. De momento, no confirma A Coruña como sede, aunque el acuerdo firmado el curso pasado era de dos años, por lo que de nuevo el Palacio de los Deportes de Riazor volvería a ser el escenario del mejor hockey sobre patines y el Liceo tendría doble participación con sus equipos masculino y femenino, ambos en la máxima categoría.

La Copa del Rey y de la Reina tenía que disputarse el próximo mes de febrero, pero debido a la actual situación sanitaria y a las restricciones, la mejor solución era cambiarla de fechas. No parece que en un mes vaya a mejorar tanto el escenario como para permitir por un lado que los equipos no corran peligro de contagio y, por otro, que pueda asistir el mayor número posible de púiblico. Las normas de la Xunta, por ejemplo, solo permite el 50% de aforo en los espacios cerrados.

60

El Liceo le gana 3-2 al Barça y se lleva la Copa del Rey de A Coruña Echave

En junio del año pasado A Coruña fue la sede de la Copa del Rey y de la Reina que proclamó al Liceo en el caso masculino y al Manlleu, en el femenino, como campeones tras vecer en la final al Barcelona y al Palau respectivamente.

Por último la Copa de la Princesa (para los equipos de OK Plata) se ha fijado para los días 9 y 10 de abril.