Tercer aplazamiento seguido para el Leyma Coruña, que todavía no ha podido debutar en este 2022. Tampoco jugará mañana contra el Alicante, partido previsto en el Palacio de los Deportes de Riazor a las 20.30 horas, después de que se detectasen nuevos casos en la plantilla. Los positivos están saltando a cuentagotas y aunque el club sigue un protocolo estricto para evitar los contagios, la situación de la pandemia hace imposible evitar todos los riesgos, tanto dentro como fuera de las pistas. La Federación Española de Baloncesto accedió al aplazamiento del encuentro, que todavía no tiene nueva fecha marcada en el calendario. Cada vez será más complicado encontrar hueco porque ya son tres los partidos pendientes que arrastran los coruñeses, pendientes ahora de lo que ocurra con el duelo que tienen programado para el domingo contra el Almansa (Palacio de los Deportes de Riazor, 18.00 horas).

Porque el Leyma no juega desde el pasado 28 de diciembre, cuando perdió en la pista el Juaristi con malas sensaciones en la última jornada de 2021. En casa no lo hace desde dos semanas antes, el 12 de diciembre del año pasado, fecha de su última victoria, frente al Melilla. La afición naranja, por tanto, lleva más de un mes sin poder disfrutar del baloncesto en su propio feudo. Ya estaba previsto que el duelo contra el Alicante se hubiese disputado el pasado 22 de diciembre, pero en ese momento fue un brote en la plantilla rival lo que desencadenó en el aplazamiento, fijándose el 19 de enero como la nueva fecha para la celebración del encuentro, correspondiente a la duodécima jornada de la LEB Oro.

Ahora es el equipo del Leyma el azotado por el COVID. Los naranjas ya tuvieron que aplazar el duelo contra el Prat previsto para el primer fin de semana de enero en el Palacio de los Deportes de Riazor y la semana pasada tampoco se pudieron desplazar para enfrentarse al Tau Castelló. En total son tres los partidos que tiene que recuperar, pero el de los coruñeses no es un caso aislado. Entre todos los equipos de la LEB Oro, hay sin disputar 25 encuentros. El caso más significativo fue el de la jornada 15 en la que no se pudo disputar ninguno de los partidos programados. La Federación Española y los clubes pactaron por eso atrasar la Copa Princesa, que iba a celebrarse en febrero, hasta el mes de abril.

Liceo femenino

El deporte coruñés está sufriendo el avance de la pandemia. El fin de semana pasado además del Leyma tampoco jugaron el Maristas, el Compañía de María y el Liceo, tanto masculino como femenino. Cuatro jugadoras verdiblancas dieron positivo entre el sábado y el domingo, lo que provocó la suspensión del encuentro fijado para el domingo por la mañana contra el Sant Cugat. Si se cumplen los siete días obligatorios de cuarentena, seguirán sin estar disponibles para jugar el próximo sábado contra el Girona, aunque la Federación Española de Patinaje todavía no ha confirmado el aplazamiento.