El Dominicos se llevó claramente el derbi coruñés de la jornada en la OK Plata al ganar ayer por 7-1 al Compañía de María en Monte Alto. Los de la Ciudad Vieja fueron mucho más efectivos en ataque y también Neto tuvo una gran actuación bajo palos. Los de Riazor, por su parte, cometieron los errores de principio de la temporada, y volvieron a perdonar en exceso y a tener desconexiones que le costaron varios goles en un breve espacio de tiempo. El protagonismo ofensivo estuvo muy repartido en las filas locales, con el pichichi Iñigo Varela y el veterano Joan Grasas con dos tantos en su hoja de servicios. La goleada la completaron Bruno Saavedra, Javi Añón y Xandre Fraga. En Compañía, en donde Ignacio Liñán intentaba inventarse algo y a cambio terminó el encuentro con dos azules, solo pudo marcar a bola parada Javi Jurado, con un penalti.

No se podía intuir el resultado en los diez primeros minutos, de máxima igualdad. Diego Lago se estiraba para detener los disparos con los que le probaba Martín Payero y los visitantes se encomendaban a las transiciones muy rápidas. Rompió el equilibrio el esperado, el que lleva más goles que nadie este año en la categoría, Iñigo Varela. Los blanquinegros golpearon y lo sufrió el Compañía, que encajó otros dos tantos de forma consecutiva en el minuto siguiente. Uno de Bruno Saavedra, ejecución magistral. Y el tercero, el segundo en su cuenta, de Varela. Pudo recortar el CDM, con un penalti, pero Javi Jurado lo falló.

A los de Riazor se les negaba el gol, que tampoco llegó con la directa de Nil Generó. A la tercera bola parada, Jurado sí acertó otra pena máxima para darle emoción. Pero seguía el duelo con el mismo guión. El Dominicos tenía mucha más pólvora arriba. Amplió la distancia con un tanto de Javi Añón y ya en la recta final, se aprovechó de las dos azules seguidas a Ignacio Liñán, la primera por protestar el quinto gol blanquinegro, de Joan Grasas, para redondear la goleada con el sexto, también del veterano jugador catalán —ex del Liceo y del Cerceda, entre otros— y el séptimo, de falta directa, del canterano Xandre Fraga. El Dominicos, que la próxima semana recibe al Jolaseta, se pone segundo, con 19 puntos aunque con más partidos que el resto —no tiene ninguno pendiente— mientras que el CDM es noveno, con 12, en problemas aunque con una enorme igualdad en la categoría y la semana que viene visita al Sant Feliu, rival directo.