Bruno Iglesias, del Club Náutico Deportivo de Riveira, y Pepa Bermúdez, de la Escuela de Vela de Marina Coruña, se proclamaron ayer en A Coruña vencedores del Meeting Gadis de optimist que puso el broche de oro a la Semana Abanca. El Trofeo Aurelio Fernández Lage fue para el primero, que releva al coruñés Fernando González del Castillo.

Si el sábado solo se pudo completar una manga por la falta de viento, ayer ocurrió lo mismo. La victoria correspondió a Arancha Rivero, del Náutico de La Coruña, lo que le valió para acabar octava. Lucía Moro fue segunda para concluir de décimo primera. Y Bruno Iglesias firmó la tercera posición y consolidó su liderato. Por edades, en sub 16 masculino los tres primeros fueron Bruno Iglesias (Riveira), Jorge Costas (Cangas) y Fernando González del Castillo (A Coruña). Entre las chicas e orden fue Pepa Bermúdez (A Coruña) —hija del gran patrón de vela oceánica Chuny Bermúdez de Castro—, Natalia Domínguez (Sanxenxo) y Arancha Rivero (A Coruña). En sub 13 los mejores fueron Paco Riveras, del Náutico de Vigo, y Laura Pérez Moya, de Canido.

Punto y final para la Semana Abanca 2021 tras una docena de actos y 2.500 participantes en competiciones de vela infantil, vela olímpica, vela de monotipos, vela pesada, remo tradicional, remo de banco móvil, remo ergómetro, kayak de mar y esquí náutico.