El Leyma Coruña condenó ayer el mensaje recibido por su jugador Ashley Hamilton en redes sociales tras la derrota del domingo contra Almansa, un texto cargado de racismo e insultos. “Denunciamos y condenamos todo tipo de amenazas y mensajes como los que han sufrido algunos de los jugadores de nuestro equipo —expresó el club naranja en su cuenta de Twitter—. El baloncesto es un deporte en el que la tolerancia y el respeto por los demás está por encima de todo”.

Tras perder en el Palacio frente al conjunto castellanomanchego, a Hamilton le llegó un mensaje con un texto cargado de racismo, insultos y acusaciones de que tanto él como sus compañeros se habían dejado perder por dinero. El jugador británico expresó lo siguiente tras ver ese mensaje: “Perdimos ayer —por el domingo— y algún payaso pensó que era correcto enviarnos a mí y a un compañero de equipo este mensaje. Solo un recordatorio de que el racismo es 100% real en caso de que a alguien se le olvide que lo es”.

El Leyma volverá a competir el viernes en el Palacio (20.00 horas) contra Cáceres. Para ese choque el club regala dos invitaciones por persona.