El Deportivo Liceo cierra hoy en el Palacio de los Deportes de Riazor (20.00 horas) una exigente semana que espera culminar con el tercer triunfo ante el Calafell, tras los anteriores frente a Girona y Lleida. Para este encuentro el técnico verdiblanco, Juan Copa, recupera a Jordi Adroher, que se perdió por lesión las anteriores jornadas. En cambio, todavía no está listo para reaparecer Maxi Oruste, que sigue en la fase de recuperación de su pubalgia. El entrenador del Liceo prevé un encuentro complicado ante el Calafell, sexto clasificado de la OK Liga y que cuenta en sus filas con el exliceísta Sergi Miras como jugador más determinante. Es su pichichi con 13 goles, los mismos que lleva Arnau Xaus y tres más que Martí Gabarró, otro de los principales activos del conjunto catalán, que está completando una gran campaña.

Junto a Adroher, completan la lista verdiblanca Carles Grau, Martín Garaboa, César Carballeira, Dava Torres, Marc Grau, Jordi Burgaya, Álex Rodríguez y Roberto Di Benedetto. “Es un equipo que va a venir a juntarse bien atrás y salir en transiciones. Vamos a tener que andar con bastante cuidado”, advierte Copa.

El equipo femenino vuelve ante el Igualada

El Deportivo Liceo de OK Liga femenina regresa esta tarde a la competición tras dos semanas de inactividad debido al brote de COVID detectado en la plantilla verdiblanca. El equipo de Stanis García recibe al Igualada a las 17.00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor. El técnico liceísta tiene a todas sus jugadoras disponibles. Para este encuentro eligió a las siguientes diez: Viki Caretta, Mencía Mosquera, María Sanjurjo, Adriana Soto, Alba Garrote, Bea Gaete, Naiara Vaamonde, Lucía Yáñez, Ale Martín y Cris Diz. El de hoy contra el Igualada será el primero de los tres compromisos que el Liceo femenino deberá afrontar en ocho días, ya que el próximo martes se enfrentará al Vila-Sana (20.30 horas) y el próximo sábado le tocará jugar contra el Sant Cugat (20.00 horas).