Resistir el desgaste por la acumulación de partidos en muy pocos días será un objetivo de obligado cumplimiento para el Leyma Coruña si quiere sacar adelante el encuentro de esta noche (20.45 horas) en la cancha del TAU Castelló. El equipo naranja afrontó dos encuentros la pasada semana, esta tiene otros dos por delante y la próxima le espera otro par. Muchos esfuerzos seguidos que pondrán a prueba su capacidad física y mental para salir a flote definitivamente después de unos últimos meses muy irregulares. El test de resistencia de hoy en el Pabellón Ciutat de Castelló requerirá la ayuda de todos, aunque el técnico del Leyma, Sergio García, tiene tocados a Ashley Hamilton y Zach Monaghan.

El conjunto naranja viene de perder en casa 77-85 ante el Granada en el Palacio, donde debutó el recién llegado Chris Ebou Ndow. Hoy tendrá más minutos para facilitar su aclimatación de cara a la fase más decisiva de la temporada. Los puestos de cabeza no están tan lejos del Leyma, pero los de Sergio García necesitan enlazar varias victorias con las que escalar posiciones en la LEB Oro. Para ponerse al día de los partidos que fueron aplazados por el COVID, después del de hoy todavía le quedarán otros dos compromisos pendientes por afrontar, el domingo contra Prat en el Palacio (17.30 horas) y el próximo miércoles, también en casa, ante Alicante (20.30 horas).

Un calendario cargado, pero que no debe distraer a los naranjas de su compromiso más inmediato, el de hoy en Castellón. Sobre esa acumulación de esfuerzos habló ayer Sergio García, asumiendo que generan “una situación diferente pero que tiene su punto atractivo, sin ninguna duda, jugando muchos partidos”. “En ese sentido los jugadores están contentos porque les gusta jugar partidos. Es diferente para los entrenadores. Respecto a la preparación de los partidos es un poco más complicado al tener menos tiempo y de cara a recuperar jugadores que tengan algún problema entre los partidos. Nosotros en ese sentido tendremos que esperar hasta el último momento con Ashley y Zach sigue jugando con molestias. Veremos si está un poquito mejor”, añadió.

Sergio García augura una gran “lucha dentro de la pintura”

El entrenador del Leyma Coruña, Sergio García, elogia el potencial del TAU Castelló, “un buen equipo” con un “nivel muy parejo” al coruñés. “Hay muchas situaciones que tenemos que intentar controlar para tener opciones de sacar la victoria: que sus bases no tengan el control del partido, buscar o intentar que Hermanson tenga malos porcentajes, y estar preparados para una lucha dentro de la pintura, porque ellos tienen mucha energía, mucha fuerza, músculo y calidad”, argumentó el técnico del equipo naranja. “Creo que es un partido muy atractivo”, añadió García, que confía en “seguir en la línea de esta segunda vuelta, en la que hemos conseguido dos victorias y una derrota contra el líder de la competición”, recordó en referencia a Granada.