La primera edición del campeonato de olas grandes Coruña Big Waves, que fue suspendido en 2021 por la pandemia, lanzó el martes su alerta verde para este domingo en O Portiño, pero finalmente se adelanta un día y se disputará el sábado. La prueba coruñesa servirá, además, para la disputa del Campeonato de España. Desde esta mañana, a las 10.00 horas, los participantes comenzarán a practicar en la zona de O Portiño para familiarizarse con las olas de cara a la prueba del sábado.

La organización del evento confirmó la previsión de que se celebre el próximo fin de semana debido al “tren de borrascas que impacta a partir del jueves”. La lista de surfistas confirmados para este campeonato, 30 de momento, la encabeza el sudafricano Grant Twiggy Baker y también destaca el deportista local Juan Fernández, campeón de España de esta modalidad en 2019.

Entre los participantes estará también el francobrasileño Eric Rebiere, asentado en la ciudad y descubridor de la ola de O Portiño, conocida como La Tóxica, que será la que tengan que cabalgar los surfistas. Otros nombres destacados son los de João de Macedo, Vinicios do Santos, Ian Consenza o Antonio Laureano.