El Leyma Coruña desaprovechó ayer una gran oportunidad para encontrar la regularidad que estaba buscando justo antes del parón de cara a la fase decisiva de la temporada. Tuvo al colista Palmer contra las cuerdas, pero tras el descanso le dio vida con un desastroso tercer cuarto (35-16) que acabó costándole la derrota pese a su gran arreón final, insuficiente para completar la remontada. El equipo coruñés, flojo en el rebote, perdía de 16 puntos al inicio de último cuarto pero poco a poco fue recortando diferencias hasta situarse a solo dos a falta de tres minutos. Incluso dispuso de un último ataque para empatar con 90-88, pero perdió la posesión y, con ella, el encuentro pese a que Javi Vega estuvo cerca de forzar la prórroga en el último segundo con un triple desde su propio campo que escupió el aro. Al final, 91-88, duro golpe para el equipo naranja, que permitió al colista sumar su tercera victoria en toda la temporada gracias, sobre todo, a su dominio en el rebote ofensivo (18), que le permitió disponer de varias situaciones de tiro en cada ataque.

El Leyma dominó de ocho puntos el primer cuarto (11-19) y llegó al descanso seis arriba (35-41), pero a la vuelta de vestuarios se vino abajo y dio a las a su rival ,que llegó a distanciarse de 16 en el arranque del último cuarto. La reacción naranja fue contundente, pero no le llegó para completar la remontada.

Sergio García lamenta los tiros concedidos

Tras la derrota, Sergio García lamentó las pérdidas del Leyma y su mal balance en el rebote. “Ellos han conseguido tirar a canasta 28 tiros más que nosotros. Ellos metieron tiros de una dificultad muy grande pero eso ya sería buscar otro análisis que estaríamos equivocados si nos centráramos ahí. Es prácticamente imposible ganar un partido así. A pesar de eso hemos tenido un último lanzamiento, pero el mérito que ha tenido Palma es que ha conseguido hacer muchos más tiros a canasta que nosotros”, recalcó el técnico.

“Hemos controlado mal el rebote. Nos cogieron 18 rebotes ofensivos”, lamentó el vasco. “Veníamos en dinámica buena, ahora perdemos, pero todavía quedan bastantes partidos”, recordó el entrenador del equipo coruñés, que tras el parón por las ventanas FIBA volverá a competir el 6 de marzo en la cancha del Acunsa Gipuzkoa.