El Ciudad Coruña Calasancias venció el domingo a domicilio al Astillero por 1-3 y se mantiene como cuarto clasificado de Primera División femenina de voleibol.

El equipo coruñés supo imponerse en un partido muy igualado. De hecho, el primer set terminó con un tanteo a favor suya de 27-29. Se repusieron las locales para ganar el segundo por 25-20, pero las colegiales le devolvieron el parcial (20-25) y pusieron la directa en la última manga para llevársela por la vía rápida por 13-25.

El Calasancias llega hasta los 35 puntos, empatado con el Fertiberia Los Campos, que ocupa la tercera plaza. Segundo en el Cisneros, con 37, y el líder de la categoría es el Oviedo, claramente destacado con 45.

El próximo domingo las coruñesas recibirán al Universidad de Salamanca en el Barrio de las Flores (11.30 horas) con la oportunidad de aprovechar la visita de un equipo de la zona baja para sumar los puntos y esperar al resultado del duelo directo entre el Fertiberia y el Cisneros para intentar asaltar la segunda posición.

Los dos equipos del Calasancias se encuentran en la zona alta de la clasificación pues además de las chicas, cuartas, los chicos son terceros. Ellos, recién descendidos de Superliga 2, pueden luchar por recuperar la categoría mientras que ellas han ido dando pasos adelante para pasar de ser unas novatas a contar en las apuestas.