El Deportivo Liceo se clasificó para la Copa de la Reina al ganar ayer por 1-5 en Girona en un partido aplazado, lo que le permite acabar la primera vuelta entre los ocho mejores equipos de la OK Liga —pese a que le restaron tres puntos por la sanción por incomparecencia frente al Mataró— por segunda vez en su historia. Las verdiblancas tuvieron que sufrir. Aunque el marcador parezca abultado, el encuentro no se decidió hasta la recta final. La próxima semana, recibirán al Manlleu (domingo, Palacio de los Deportes de Riazor) con el objetivo de seguir avanzando hacia adelante en la segunda vuelta después de todos los problemas en la primera.

Parecía un partido sencillo para el Liceo, que visitaba al colista que solo lleva un punto. Y antes de que se cumplieran los dos minutos de juego, Alba Garrote ya había marcado el primer gol coruñés. Sin embargo, el marcador no se movió. Llegó 0-1 al descanso y así se mantuvo hasta la recta final. Adriana Soto amplió la renta y Garrote y de nuevo la argentina sentenciaron. Forns marcó el tanto del honor local y Sanjurjo cerró el resultado.

Derrota del Cambre en Alcorcón en la OK Plata

En la OK Plata femenina el Cambre no pudo seguir la racha del fin de semana pasado, en el que firmó cuatro puntos en dos partidos en casa, y perdió en la pista del Alcorcón por 3-1. Las locales se adelantaron por medio de Carolina Monedero, pero en la segunda parte Lucía Castro puso la igualada para las coruñesas. Gabriela Delgado y Naroa Martín en los instantes finales del encuentro dejaron sin premio al conjunto de Tomás de Llano, que la próxima semana recibirá en Os Campóns al Areces Ecopilas Asturhockey (sábado a las 17.30 horas).