Iván Morales (Marineda Atlético) y Rosa Sierra (Club Atletismo Sada) firmaron ayer el doblete en las pruebas de marcha del Campeonato de Europa máster en pista cubierta que se está disputando en Braga (Portugal), donde ya se habían impuesto en los 3.000 metros y redondearon su actuación con los triunfos ayer en los 5.000 metros en ruta. Los dos atletas veteranos se confirman como los mejores especialistas en sus categorías y redondean una gran cita continental para los coruñeses, con el oro y el bronce para Inés Papín y el bronce de su hermana Noelia en las anteriores jornadas de competición en la localidad lusa.

Morales sigue con su particular buena racha. Después de haber sido campeón de España de 35 kilómetros y de 3.000 metros en pista cubierta, se tuvo que retirar en el Nacional de 20 kilómetros. Pero eso no le impidió llegar en forma a Braga, donde ganó el 3.000 y ayer en los 5.000 volvió a colgarse el oro en la categoría M40. El atleta, nacido en Barcelona pero afincado en A Coruña desde hace casi 20 años, tuvo un mano a mano con el también español José Ignacio Aledo, del que le separaron tan solo siete segundos. El francés Roland Landron completó el podio, pero ya alejado de ellos, a dos minutos.

En la categoría de más de 55 años, Sierra, ferrolana que compite por el equipo sadense, empleó un tiempo de 29 minutos y 34 segundos en cubrir la distancia y superó en tan solo cinco segundos a la griega Kalliopi Gavalaki, la que también había sido su máxima rival en la prueba de los 3.000 metros. Mucho más alejada de ellas llegó la medallista de bronce, la portuguesa Teresa Mendes, que se fue hasta los 33 minutos.