La plantilla del Liceo femenino aseguró que trabaja “de la mano del club” para mejorar sus condiciones actuales para competir. Las jugadoras y el técnico, Stanis García, firmaron ayer un documento en el que subrayaron que son “conscientes” de los problemas que atraviesa la entidad y que provocan que deban soportar unos desplazamientos a los partidos más incómodos. “Somos conscientes de los esfuerzos que la directiva está haciendo y estamos comprometidas a trabajar de la mano del club para alcanzar las mejores condiciones”, manifestó ayer la plantilla por medio de un comunicado.

La situación del equipo femenino y las posibles desigualdades que pudieran existir con respecto al masculino provocaron al comienzo de la temporada la renuncia del anterior entrenador, Carlos Loureiro.

El club trató de mejorar a partir de entonces las condiciones en los viajes. “Entendemos la delicada situación económica que atraviesa el club y las consecuencias que ello provoca en el día a día de nuestro equipo”, añade la plantilla.

El comunicado está firmado por Verónica Caretta, Mencía Mosquera, María Sanjurjo, Adriana Soto, Beatriz Gaete, Alba Garrote, Lucía Paz, Cristina Diz, Alejandra Martín, Lucía Yáñez, Lara Yáñez, Noemí Uzal, César Gómez y Stanis García.