La visita del Girona de Marc Gasol al Palacio de los Deportes de Riazor es uno de los platos fuertes de la segunda vuelta de la LEB Oro y muchos aficionados coruñeses tenían marcado en su calendario el 20 de marzo desde que el exjugador de la NBA confirmó que se iba a vestir la camiseta del equipo que él mismo preside. Ayer el Leyma sacó a la venta las entradas tanto para ese partido como para el Levitec Huesca, del 11 de marzo, que van desde los 15 euros para adultos hasta los 6 en el caso de los menores de 18 años.

La presencia de Marc Gasol ha levantado una enorme expectación en la liga y ya han sido varios los pabellones que agotaron entradas, como ocurrió en Palencia. El pívot, hermano pequeño del considerado mejor jugador de la historia de España, Pau Gasol, es una leyenda de este deporte. Jugó durante 13 temporadas consecutivas en la NBA, donde además de ganar el anillo con los Toronto Raptors, fue nombrado mejor jugador defensivo del año, incluido en el quinteto ideal de la temporada y seleccionado para el All Star en tres ocasiones. Además, como miembro de la selección española se proclamó dos veces campeón del mundo, dos subcampeón olímpico y otras dos campeón de Europa.

Marc Gasol, con el título de la NBA. LARRY W. SMITH

Después de toda esta trayectoria, su anuncio de que iba a jugar con el Girona fue un bombazo. Arrasó en las primeras jornadas, pero estuvo lesionado y se perdió unos cuantos partidos. Regresó justo en el último compromiso. Firmó 19 puntos y 8 rebotes, para 31 de valoración, en la victoria de los suyos frente al Almansa (87-93).

Marc Gasol, en un partido con el Girona. MARC MARTI FONT

En el Leyma esperan un gran aforo para el partido, previsto para el sábado 20 de marzo a las 17.00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor. Hay dos tipos de entradas. Las del sector A, más centradas, que costarán 15 euros para los adultos y 10 en el caso de los menores de edad; y las del sector B, hacia los fondos, que serán de 12 y 6 euros respectivamente. Son los mismos precios de toda la temporada.