Está esta siendo, probablemente, la semana más exigente para el Maristas de toda la temporada, con tres partidos en seis días. Un maratón que las coruñesas ya han empezado con buen pie con la victoria del pasado martes contra el Baloncesto León (73-55), lo que le sirvió además para poner cierre a una mala racha que se había prolongado durante cinco partidos. Ahora les toca llegar a la meta con dos encuentros en el fin de semana, mañana contra el Alhaurín de la Torre (20.30 horas) y el domingo frente al Córdoba (19.15 horas). Por lo menos, serán las tres encuentros en casa, por lo que se han ahorrado los engorrosos desplazamientos.

El COVID puso patas arriba la competición para el Maristas. Después de una buena racha de resultados, un brote que afectó a prácticamente la totalidad de la plantilla provocó el aplazamiento del duelo contra el León y dejó muy tocado al equipo de cara a los siguientes compromisos. Encadenó cinco derrotas, hasta que llegó la recuperación de ese duelo frente a las leonesas que se disputó el pasado martes en su pabellón.

Ahí las colegialas no solo se pusieron al día sino que dieron carpetazo a esos malos resultados con una importante victoria frente a un rival directo en la zona media de la clasificación de Liga Femenina 2. La canterana Lucía Galán fue la más destacada del encuentro con 18 puntos y un impresionante 4 de 5 en triples, aunque en valoración, con 21, le superó Amy Griffin (13 puntos y 9 rebotes).

Mañana la jornada será contra el Alhaurín de la Torre, el virtual colista de la categoría que solo ha podido ganar tres partidos en lo que va de temporada. Y el domingo, con menos de 24 horas de descanso, le tocará recuperar otro encuentro, contra el Milar Córdoba, que no se pudo disputar en su día en este caso por problemas de COVID en el conjunto andaluz. El cansancio ya será máximo para el Maristas, ante el muro de su maratón, pero no será menos para su rival, que mañana también tiene compromiso, en su caso en el País Vasco, por lo que sumará muchos kilómetros.

El equipo dirigido por Esther Muñiz es actualmente el noveno clasificado de la categoría con un balance de ocho victorias y once derrotas. Este maratón de tres partidos le podría servir para dar un importante salto en la tabla y, aunque ya tiene un cómodo colchón con los puestos de descenso, afrontar el tramo final de la temporada con la tranquilidad de tener la salvación en el bolsillo.