El Autos Cancela Zalaeta cayó ayer en su visita al Cuesta Piedra Tenerife por 1-3, aunque rozó un premio mayor porque estuvo a punto de ganar el cuarto set, de hecho mandó durante buena parte de él, lo que hubiese mandado el encuentro al desenlace. Finalmente lo cedió y las coruñesas se vuelven con las manos vacías, aunque no corre peligro en la clasificación.

Las colegiales fueron mejores en el primer set, que se llevaron ante la sorpresa del tercer clasificado de la categoría por un ajustado 23-25. Pero las locales apretaron en los dos siguientes, que se llevaron por comodidad, el segundo por 25-18 y el tercero todavía de forma más clara por 25-14. No se rindieron las jugadoras del Zalaeta, que en el cuarto se pusieron por delante incluso con tres puntos de ventaja. En la recta final, sin embargo, dieron un acelerón para remontar e impedir que se llegara al quinto y definitivo set.

El conjunto coruñés es séptimo en la tabla y solo le quedan por delante tres jornada para finalizar la competición. El próximo fin de semana le toca volver a jugar fuera de casa con la visita al Covadonga asturiano.