El CRAT da un paso de gigante hacia la permanencia en División de Honor. Un grande del rugby femenino como es el equipo coruñés, que ha ganado la liga en dos ocasiones, además de varios subcampeonatos a lo largo de su historia, se encontraba en problemas. Pero acorralado, sacó lo mejor de sí al ganar ayer en Madrid al Olímpico de Pozuelo por 15-24, lo que ya de por sí le hacía coger aire, pero la derrota de después del Sant Cugat contra el Eibar supuso la zancada definitiva. Las de Arquitectura todavía tendrán que cerrar la salvación en las dos últimas jornadas de la competición, que le enfrentan al Majadahonda y al Eibar, aunque lo hará con mayor tranquilidad.

Las coruñeses se adelantaron, pero después se vieron obligadas a remontar en la parte final del encuentro. Cecilia Huarte fue la encargada de abrir el marcador con un ensayo (0-5), pero las locales le dieron la vuelta al marcador con un ensayo de Martín transformado por Sánchez (7-5) primero y después con un golpe de castigo que Sánchez mandó entre palos (10-5) y con el que se llegó al descanso. Tras él, golpeó Isabel Martí, que posó el oval en la zona de marca y Ana Iglesias transformó (10-12), pero de nuevo el Pozuelo se resistía con un ensayo de Cabezas (15-12). A partir de ahí el partido cayó claramente del lado del CRAT, con Isabel Martí anotando un nuevo ensayo transformado también por Ana Iglesias (15-19) y la sentencia la puso Bárbara Murillo.

Suma y sigue para el Viaxes Amarelle, que ayer ganó al Gora Bilbao por 0-6, un triunfo que supone el 16 en otros tantos partidos que van de liga en la Segunda División. El conjunto naranja se adelantó muy rápido y eso le facilitó el devenir del duelo. El gol de Èlia Gullí en el primer minuto, seguido de otro de ella misma en el tres y del metido por Uxue en propia puerta en el cinco dejaron todo sentenciado. Antes del descanso marcó Carlita y tras él lo hicieron Yaiza y Leti Rojo. La portera puso la guinda con un gol de saque desde su propia portería.

El equipo regresa hoy a los entrenamientos para preparar el importante duelo del próximo fin de semana, cuando visita al Cidade das Burgas, segundo en la tabla, un partido pendiente y que decidirá mucho en lo alto de la clasificación.